Aquí te muestro algunos de ellos pero hay un montón, te sorprenderías:
- Aluminium. Aluminio en desodorantes. Ojo!!! también la piedra de alumbre.
- Aceites minerales: Parafinas (parafinum liquidum), Petrolatum, carbomer, vaselina. En cacaos labiales.
- Triclosan. Triclosan: Jabones, dentífricos.
- “ –paraben”. Parabenes: Cremas, geles, champús…
- Phthalates. Ftalatos: en lacas de uñas y pintalabios.
- Sodium Laureth Sulfate y Sodium Lauryl Sulfate: Champús, geles.
- Nanopartículas (nano). Protectores solares.
Te dejo el nombre de una App, que es gratuita, que escanea el INCI (International Nomenclature Cosmetic Ingredient), que es el espacio donde aparecen los nombres de los ingredientes en orden descendente, de mayor a menor concentración . Esta es INGRED, pero hay otras como YUKA, INCI BEAUTY, en las que bastará con escanear el código de barras para obtener una puntuación sobre 20 de la calidad del producto,que también te guiarán en tu camino.
Te gustarán seguro, pero también hay que tener los pies sobre el suelo y no obsesionarse con ellas, porque están todos o casi todos y terminaríamos por no comer ni ponernos nada sobre la piel que no hubiéramos hecho nosotros personalmente y en muchos casos, esto no es posible.
Así que, me tiré a la piscina y me aprovisioné de todo aquello que necesitaría para tener todo un «laboratorio» con vasos de precipitación, báscula de precisión, termómetros… hierbas, aceites, mantecas, aceites esenciales, extractos, frasquitos de todo tipo….. y lo que es mejor, no he parado de buscar allí y allá, probando fórmulas de expertas en naturopatía y cosmética natural que luego voy adaptando a mis necesidades personales o a las de mis compis que vienen preguntándome si tengo algo alternativo a lo que conocen para tratar diversas cosillas que van surgiendo.
A lo largo de estos casi 7 años he hecho cursos de cosmética online, asistido a talleres presenciales en mi ciudad y en otra comunidad autónoma…leído libros de cosmética natural…experimentado mucho…
Y mi máxima satisfacción es, que al probarlo en mí, en mis hijos, mi marido o gente cercana, ver que funciona de verdad, y voy recibiendo un feedback muy positivo que me alienta a seguir adelante. Y sobre todo, el saber que lo que me pongo sobre la piel es 100% NATURAL y hecho por mí, que sé lo que lleva exactamente y que no me están engañando.
LA COSMÉTICA NATURAL supone un cambio de chip muy radical, ya que la cosmética convencional es muy barata y ésta, desgraciadamente, no lo es. Y hasta que no se cambia ese pensamiento en pro de la salud sin mirar el bosillo….. no es posible.
Por todo esto, te aliento a que pienses, sopeses los pros y contras de esta cosmética y si quieres probar algo de lo que te propongo, te pongas en contacto conmigo en el email: nuria.simog@gmail.com
Nuria.